jueves, 15 de julio de 2010

Amor - Enamoramiento - Sexo


Tener sexo no es una prueba de madurez. No determina ser más o mejores hombres o mujeres. En este contexto también es fundamental poder diferenciar el amor del enamoramiento. "Cuando estamos enamorados nos parece que nuestra pareja es perfecta y la persona más maravillosa del mundo. Esa es la diferencia entre enamoramiento y el amor. Empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados. ¿Qué? Así es.
El amor requiere conocer a la otra persona, requiere tiempo, requiere reconocer los defectos del ser amado, requiere ver lo bueno y lo malo de la relación. No quiere decir que enamorarse no es bueno, al contrario, es maravilloso. Sin embargo, es sólo el principio"
Por otro lado el sexo, se trata, obviamente, de un juego extremadamente placentero y divertido. Pero el sexo, como todos sabemos, no es amor, produce amor.
El amor más el deseo sexual, buscan la unión con el otro. La pareja enamorada busca hacer el amor. En el enamoramiento se desea al otro y busca ser deseado por el otro, y también el sujeto ama al otro y busca ser amado por el otro. Es por eso que he dicho que en el enamoramiento mutuo, cuando la pareja enamorada hace el amor, se forma un ciclo maravilloso en donde el sujeto deseante y amoroso busca a su objeto de deseo y de amor para vivir activamente “la experiencia amorosa del deseo” en la cual vive también la maravillosa experiencia pasiva de ser el objeto del deseo y del amor del otro.

Fuente: http://wady.lacoctelera.net/post/2009/04/22/hacer-amor-es

No hay comentarios:

Publicar un comentario