jueves, 28 de octubre de 2010

Petting en la relaciones sexuales


En primer lugar, habría que preguntarse de dónde proviene el término petting, tan familiar entre los jóvenes. Pues bien, petting es una expresión inglesa y americana muy antigua, procedente del verbo "to pet", que alude al hecho de acariciar, mimar, besuquear... Aunque puede usarse en un sentido amplio, cuando hablamos de relaciones sexuales, el pettíng se convierte en un intercambio de muestras de afecto, en una especie de juego amoroso y placentero, en el que todo está permitido, excepto el coito.
En cuanto a los motivos que llevan a muchos jóvenes a practicar esta forma de intercambio de caricias, prevalece por encima de todos el de evitar un posible embarazo cuando no se tienen a mano otros medios anticonceptivos o no se quiere recurrir a ellos. Otras razones pueden ser el miedo a contraer alguna infección o el deseo de conservar el himen intacto hasta la noche de bodas.
El petting se convierte en un intercambio de muestras de afecto, en una especie de juego amoroso y placentero, en el que todo está permitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario