jueves, 26 de agosto de 2010

Virginidad


Un tema común entre los jóvenes es el relacionado con la virginidad. Tanto los hombres, como las mujeres a menudo quieren saber qué hacer y cuánto esperar para tener por primera vez relaciones sexuales (es decir, penetración pene-vagina), aclararemos que los jóvenes actualmente tienen relaciones sexuales y no las consideran como tal.
Este evento en la vida de una persona, esta en medio de los valores familiares, religiosos, sociales, etc., que en muchos de los casos son como frenos que impiden el libre ejercicio del placer de la sexualidad.
Estos mismos valores son lo que hace que una joven se cuestiones ¿cuándo será el mejor momento? ¿con quien lo debo hacer? ¿ estaré traicionando a mis padres? ¿me van a notar que ya no soy virgen? ¿ya no voy a poderme casar? Etc.
Existen lugares que podemos llamar "más liberales" donde el valor de la virginidad se empieza a diluir.Como tambien las doctrinas religiosas estrictas y las familias seguidoras de estos principios, que quieren que las vírgenes se abstengan no solamente del sexo físico, sino también de los pensamientos sexuales.
La pregunta que sigue quedando el en aires es ¿cuándo será el mejor momento para involucrarse sexualmente con un compañero?, tomando en consideración que existirá penetración de la vagina con el pene. Es recomendable que antes de involucrarse en el coito vaginal, se desarrollen algunas habilidades y conocimientos sexuales, como los siguientes:
-Conciencia del sí mismo: Se debe aprender sobre su propio cuerpo antes que nada.
-Masturbación: Es muy recomendable aprender a hacerse el amor a sí mism@ antes de que pueda hacer el amor a una pareja.
-Caricias mutuas: Esto significa simplemente que aprende a dar y a recibir placer con las manos y otras partes del cuerpo, a través de la exploración del cuerpo de la pareja mientras que se explora el suyo.
Fuente: Lectura de la revista Cosmopolitan

No hay comentarios:

Publicar un comentario